A modo de conclusión me permito decir que el uso de las nuevas tecnologías en el aula nos permiten infinidad de variantes para poder llegar a las nuevas generaciones y al tiempo son una herramienta muy útil para aquellos adultos, que como yo decidimos seguir capacitándonos y si no fuera por la posibilidad de hacerlo virtualmente no sería posible.
Durante éste período de cursada aprendimos a utilizar herramientas,conocimos nuevas formas de trabajo, fue sin duda una experiencia enriquecedora.
Lo que más rescato es en poner el acento en el docente, en su formación y en cómo debemos estar preparados para enfrentar el desafío de enseñar sin perder nuestro rol; pero al mismo tiempo comprender que en un mundo dónde las nuevas tecnologías avanzaron tanto, no podemos dejar de utilizarlas y no debemos temer que los alumnos las apliquen.
Aprendamos a utilizarlas correctamente y aprendamos a trasmitirle a nuestros alumnos el modo de utilizarlas eficientemente y permitamos el intercambio maravilloso que se puede dar con las nuevas generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario